domingo 16, junio 2024

San Martín: Liquidan incendio forestal en el distrito de Chazuta

Emergencia fue generada por caída de un rayo en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul

| Fecha:

SAN MARTÍN. Personal desplazado liquidó un incendio forestal registrado en el ámbito de la Comunidad Nativa Kichwa de Callanayacu, distrito de Chazuta, región San Martín. El siniestro tuvo como origen la caída de un rayo en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ).

San Martín: Liquidan incendio forestal en el distrito de Chazuta
Foto: Sernanp

La brigada estuvo integrada por personal del PNCAZ y del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM). Además, participaron integrantes de la Comunidad Nativa Kichwa de Callanayacu y del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA). En total se contó con más de 20 especialistas que intervinieron en esta emergencia.

Incendio forestal se produjo por rayo en zona muy agreste

Este incendio inició el pasado 7 de octubre tras la caída de un rayo en la zona de amortiguamiento del PNCAZ. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas el incendio se reactivó. Fue gracias a la labor del personal mencionado y las condiciones climáticas que la emergencia fue superada.

San Martín: Liquidan incendio forestal en el distrito de Chazuta
Foto: Sernanp

El lugar donde se intervino es bastante agreste y de difícil acceso. Esto se dio en uno de los cerros más altos de la región. Los equipos del Sernanp, CIMA y de la Comunidad Nativa Kichwa de Callanayacu estuvieron alerta y prestaron el apoyo requerido ante la emergencia.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados