sábado 22, junio 2024

San Martín: Inauguran el puente “Jorge Chávez” en Uchiza

Obra contó con un presupuesto de más de S/35 millones y beneficiará a más de 25 mil habitantes.

| Fecha:

SAN MARTÍN. En la región San Martín se inauguró el puente “Jorge Chávez” en el distrito de Uchiza. El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, encabezó la ceremonia de inauguración el 20 de febrero.

En la actividad participaron autoridades locales y regionales. Además, asistieron pobladores de las localidades beneficiadas. Con esta obra se busca dinamizar la economía de esta parte de la región. El puente vehicular Jorge Chávez cruza el río Chontayacu, en la localidad homónima, distrito de Uchiza, provincia de Tocache.

San Martín: Inauguran el puente “Jorge Chávez” en Uchiza
Se representaron expresiones culturales durante la inauguración del puente.

Obra beneficiará a 25 mil habitantes

Se trata de una plataforma de 20 metros de largo ejecutada por la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de San Martín. La obra beneficiará a más de 25 mil habitantes. Esta brindará condiciones de transitabilidad en el traslado de pasajeros y carga de los agricultores. En la zona se cultivan palma, cacao, plátano, papaya, ganadería, etc.

La obra beneficiará a caseríos cercanos a la frontera con la región Huánuco. Estos son Jorge Chávez, San Francisco, Campo Verde, Santa Rosa de Manquiute, San Juan de Dios, Sarai Bajo Camote, La Victoria, Coschapi, Pampa Hermosa, Nueva Esperanza y Uchiza.

En tanto, Jacoba Mosquera, de la localidad de Jorge Chávez, expresó su agradecimiento por la obra. “Es un paso significativo hacia delante para nuestras comunidades, demostrando que la inversión adecuada puede marcar una diferencia positiva en la calidad de vida de los sanmartinenses”, dijo.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados