sábado 15, junio 2024

San Martín: Implementan la estrategia Barrio Seguro en Juanjuí

Es el barrio número 114 de esta iniciativa del Mininter a nivel nacional. Se busca mejorar las condiciones de seguridad y la convivencia pacífica en la zona

| Fecha:

El Ministerio del Interior (Mininter) puso en marcha la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) en el sector Santa Rosa-La Merced, distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín. La iniciativa busca fortalecer la seguridad ciudadana desde un enfoque preventivo.

El Barrio Seguro Santa Rosa – La Merced es el primero de su tipo en la región San Martín y el número 114 a nivel nacional. Su implementación busca mejorar las condiciones de seguridad y promover la convivencia pacífica en la zona focalizada.

A la ceremonia de inauguración asistió el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Miguel Lostaunau. El funcionario destacó la importancia de abordar la seguridad ciudadana desde un enfoque preventivo. Esto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas más sensibles a la violencia.

“La seguridad ciudadana es tarea de todos. Si todos nos unimos, nuestras juntas vecinales, gobiernos locales, Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, Ministerio Público, y otros actores más, la inseguridad no nos va a ganar, vamos a controlarla”, afirmó.

San Martin: Implementan la estrategia Barrio Seguro en Juanjuí
Foto: Mininter

En tanto, el comisario de Juanjuí, mayor PNP Óscar Sandoval Pinedo, tomó juramento a una nueva Junta Vecinal. Su labor contribuirá al trabajo de prevención y servirá como punto de contacto para la Policía Nacional.

El evento también contó con la participación del alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Esteban Irene; y del jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, Gral. PNP Ulises Guillen, entre otras autoridades civiles y policiales.

Barrio Seguro mostrando servicios de seguridad

Además, las autoridades recorrieron una feria informativa donde especialistas informaron sobre los servicios que brindan a la comunidad para atender los factores de riesgo. Ellos pertenecen a entidades como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, el Instituto Nacional Penitenciario, la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres – Juanjuí y la subprefectura provincial de Mariscal Cáceres.

San Martin: Implementan la estrategia Barrio Seguro en Juanjuí
Foto: Mininter

El Mininter consideró a esta inauguración como un paso importante para la seguridad y el bienestar de la comunidad de Santa Rosa-La Merced. Añade que es un ejemplo de cómo la colaboración y la prevención pueden transformar vidas.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados