jueves 13, junio 2024

San Martín: Entregan bienes a damnificados por fuertes lluvias y vientos

Gobierno regional facilita alimentos, utensilios de cocina, calaminas, entre otros materiales

| Fecha:

El Gobierno Regional de San Martín entregó bienes a damnificados por la ocurrencia de fuertes lluvias y vientos. Los damnificados recibieron alimentos, enseres para dormitorio, utensilios de cocina, herramientas, carpas, calaminas e impermeables. Como se recuerda la región fue afectada por torrenciales lluvias y fuertes vientos en los últimos días.

San Martín: Entregan bienes a damnificados por fuertes lluvias y vientos
Foto: Goresam

Entrega de bienes a familias damnificadas

Dos familias del distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, recibieron alimentos, abrigo y enseres básicos. El organismo público descentralizado mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Regional (Orsdena) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), direccionó este auxilio. Los bienes fueron trasladados por el jefe de la Oficina de Defensa Civil, Victos Suarez Santacruz.

También se auxilió a tres familias cuyas viviendas se quedaron sin techos. Estas se encuentran en el barrio de la Loma, distrito de San Antonio de Cumbaza, provincia de San Martín. En este caso, recibieron 54 planchas de calamina corrugada y un rollo de plástico. El material fue entregado por el responsable distrital de Defensa Civil, Yvi García Bustios.

San Martín: Entregan bienes a damnificados por fuertes lluvias y vientos
Foto: Goresam

Coordinación en la entrega de ayuda

Los equipos técnicos de la Orsdena, en coordinación con las secretarías técnicas provinciales y distritales de Defensa Civil, verifican primero la ayuda que será enviada. Además, difunden recomendaciones a la población para que tome medidas preventivas.

A ello se añade que los técnicos de Orsdena y del COER recorren las zonas afectadas de la región para corroborar las adversidades que se presenten. Estas labores las cumplen desde los almacenes de Tarapoto, Moyobamba y Tocache.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados