sábado 15, junio 2024

San Martín: Destruyen 260 kilos de sulfato de cocaína y laboratorios para su procesamiento

Durante acción policial realizada en búsqueda de un suboficial de primera desaparecido. Hallazgo del material ilícito se hizo en el distrito de Huimbayoc

| Fecha:

Una acción policial realizada en la región San Martín logró la destrucción de 260 kilos de sulfato de cocaína y de cuatro laboratorios rústicos para procesamiento de cocaína, entre otros. Esta labor se cumplió durante la búsqueda del suboficial de primera PNP Luis Moisés Carrillo Idrogo en el Centro Poblado Unión de Corotoyacu, distrito de Huimbayoc, provincia y región San Martín.

Durante el recorrido se encontró y destruyó unos 260 kilos de sulfato de cocaína, cuatro laboratorios rústicos para procesamiento de cocaína (tres activos y uno inactivo), así como tres inmuebles rústicos que eran centros de acopio de insumos químicos fiscalizados.

San Martín: Destruyen 260 kilos de sulfato de cocaína y laboratorios para su procesamiento

También se destruyeron 8038 kilos de los insumos citados, cinco vehículos menores, así como materia prima (hoja de coca). A ello se añaden medios e instrumentos del delito ligados a la producción de droga. Las diligencias policiales realizadas con la participación de representante del Ministerio Público.

La razón por la que se decidió incinerar todo lo encontrado fue la imposibilidad de trasladarlo debido a la lejanía del área intervenida.

Además, se intervino a un sujeto de 53 años que se identificó Tony Goicochea, con DNI 01128000. Alegó que estaba en el lugar pues había sido contratado para fumigar una hectárea de cultivo de hoja de coca en una chacra de la zona. Aseguró que la persona que contrató procede de Cajamarca y que se le pagaba un jornal de S/50.

San Martín: Destruyen 260 kilos de sulfato de cocaína y laboratorios para su procesamiento

Se sabe que en la zona los propietarios contratan peones para realizar la cosecha ilícita y realizan el procesamiento en un inmueble de su pertenencia a través de laboratorios clandestinos.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados