sábado 22, junio 2024

San Martín: Desarticulan organización criminal que comercializaba droga

| Fecha:

Detienen a seis presuntos integrantes de la organización criminal «Los Abastecedores de Tokio», dedicada al tráfico ilícito y microcomercialización de drogas. La acción fue ejecutada por efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Santa Lucía en megaoperativo realizado en el distrito y provincia de Tocache, región San Martín.

El personal policial y seis representantes de la fiscalía especializada en crimen organizado, intervinieron seis viviendas gracias a una orden de allanamiento y descerraje. Se capturó a Paul Never Martínez Pinedo (41), Vicente Flores Shupingahua (33), Alejandro Zevallos Bruno (71), Brígida Aurora Andrade Panduro (26), Alicia Aurora Trujillo Flores (36) y Kenny Neiser Verde López (36).

En las viviendas se hallaron 853 gramos de pasta básica de cocaína, 17 gramos de clorhidrato de cocaína y 26 gramos de marihuana. Además, se incautó una escopeta, 13 teléfonos celulares, S/ 660 soles y 3 dólares americanos.

Los detenidos y los elementos confiscados fueron trasladados a la base policial de la Depotad Santa Lucía para las investigaciones correspondientes. Este golpe al tráfico ilícito de drogas ha generado un gran impacto en la ciudad de Tocache y la región San Martín.

Dato:

  • Se estima que esta acción policial afectó la economía de las redes criminales del área en aproximadamente S/ 20 000.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados