domingo 23, junio 2024

San Martín con lo mejor de su producción en el Salón del Cacao y Chocolate

| Fecha:

El Salón del Cacao y Chocolate se engalana una vez más con las creaciones chocolateras de la Cooperativa Agraria Acopagro. Y para tener más detalles de los productos que han traído para este magno evento entrevistamos a Andrea Esquivel, responsable de exportaciones de dicha entidad.

Acopagro está integrada por dos mil socios agricultores cacaoteros, quienes laboran en cuatro provincias de la región San Martín. Estas son Bellavista, Huallaga, Picota y Mariscal Cáceres. “Nosotros somos exportadores de cacao en grano y de comercio justo. Somos los primeros exportadores de cacao en grano”, nos dijo Esquivel.

Añadió que en esta oportunidad participan en la feria gracias a la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao). Acopagro ofrece al público chocolates con sabores de maní, naranja y pasas.

También ponen al alcance del público un producto de un ecoemprendimiento de sus socias denominado “Chocobio”. Este se encuentra hecho de harina de plátano con polvo de cacao. Además, tienen una presentación con harina de maíz y polvo de cacao.

Recordó que participan este salón desde sus primeras ediciones. “Participar es importante porque el público nacional e internacional podrá conocer quienes somos. Es una oportunidad para ofertar nuestros productos”, señaló.

Todo esto y mucho más podrá encontrar hasta el 16 de julio en el Salón del Cacao y Chocolate situado en la calle del Comercio 160, en San Borja. El horario de atención va de 11 am. a 9 pm. No se lo pierda.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados