sábado 22, junio 2024

San Martín: Benefician a más de 3300 familias en Uchiza con títulos de propiedad

Iniciativa de Cofopri comprende la entrega de unos 982 títulos de propiedad en esta provincia

| Fecha:

En la región San Martín benefician a más de 3300 familias en Uchiza con títulos de propiedad. Esta iniciativa comprende la entrega de un total de 982 de estos títulos. Además, es implementada por el Organismo de formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

En la también conocida “Ciudad de los Cholones” se realizó una ceremonia para la entrega simbólica de estos títulos. Adicionalmente, títulos de afectación en uso a representantes de los sectores de Educación y Salud. Esta acción se enmarca en la entrega realizada en febrero por la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, al alcalde provincial de Tocache.

La actividad de entrega de títulos se dio como parte de la campaña gratuita y masiva denominada “Título en Mano, Seguridad de Propietario”. Esta es desarrollada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de Cofopri.

San Martín: Benefician a más de 3300 familias en Uchiza con títulos de propiedad
Foto: Cofopri

Una llave al desarrollo

El título “es una llave que va a permitir que ustedes puedan insertarse al mercado financiero y/o pensar en una inversión, un emprendimiento y finalmente, para que puedan tener su servicio de saneamiento básico, agua, desagüe; que es lo que más aqueja a la población”. Así se expresó Crisólogo Galván, gerente general de Cofopri, en la ceremonia de entrega.

En la región San Martín “Cofopri tiene una meta al 2024 de inscribir 1893 títulos de propiedad, y para ello vamos a intervenir en 18 posesiones informales ubicadas en las provincias de Bellavista, Tocache, San Martín y Huallaga”, dijo el director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza.

San Martín: Benefician a más de 3300 familias en Uchiza con títulos de propiedad
Foto: Cofopri

La entrega de 982 títulos a beneficiarios de la provincia de Tocache (796 de ellos pertenecientes a Uchiza – Sector 1 y Sector 7) se realiza con el objetivo de que cada familia propietaria pueda acceder al título en su propia localidad.

Dato

La entrega de títulos se realizó en el Parque Centenario en Uchiza. En la cita participaron Víctor Crisólogo Galván, gerente general de Cofopri; José Luis Escalante Mosquera, alcalde distrital de Uchiza. Además, Dany Ríos, jefe de la Oficina Zonal de Cofopri en la región San Martín.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados