sábado 13, abril 2024

San Martín: Avanzan trámites para implementar puente y asfaltado en Sauce

| Fecha:

En el marco de la reactivación económica, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) entregó el terreno para iniciar la elaboración del expediente técnico para la construcción del puente y asfaltado de la carretera al distrito turístico de Sauce.

La obra cuya ejecución ha esperado por más de setenta años, contempla el empalme Yacucatina – Cabo Alberto Leveau – Machungo – Sauce de más de 26 kilómetros asfaltados y la construcción del puente vehicular colgante de 260 metros de longitud sobre el río Huallaga.

La entrega simbólica del terreno estuvo a cargo del gerente regional de Infraestructura del Goresam, César Panduro, al Consorcio Consultor El Sauce, de acuerdo a las normativas vigentes dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El expediente técnico tendrá una inversión de S/2 500 000 y la empresa tiene un plazo máximo de 180 días calendario para entregar el producto. La obra de asfaltado y la construcción del puente costará S/140 millones y existe la voluntad política del Ejecutivo para concretarla rápidamente.

Recordemos que fue el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, quien, por encargo del presidente Martín Vizcarra, llegó a Sauce en diciembre del 2019 y fue allí donde comprometió la ayuda financiera para esa y otras obras viales de la región, hasta por un monto de S/320 millones.

Cabe recordar que el año pasado arribaron a la región 1 271 382 turistas nacionales y 18 805 visitantes extranjeros. La mayoría tuvo como parte de su ruta al distrito de Sauce, emblemático destino que ofrece la espectacular laguna azul y baños medicinales, informó el Goresam a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados