martes 25, junio 2024

“Salva Playas”: Lanzan campaña nacional de conservación

A través de esta iniciativa, se llevaron a cabo actividades de sensibilización y educación ambiental con el objetivo de proteger las playas.

| Fecha:

LIMA. Con el motivo de concientizar a la población sobre la importancia de proteger y conservar las playas, el Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó, este viernes 26 de enero, una campaña nacional que enfatiza la correcta segregación de los residuos sólidos y el consumo responsable, evitando el plástico de un solo uso, como cañitas, bolsas de plástico, envases descartables, entre otros.

La campaña “Salva Playas” busca promover la mejora de los comportamientos ambientales por parte de la ciudadanía. Esta iniciativa fue  presentada en una actividad presidida por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien hizo un llamado para generar cultura ambiental en la sociedad

Salva-Playas-2

Durante la ceremonia, subrayó que “todos debemos ser agentes de cambio a favor del ambiente, porque el planeta lo requiere”. Asimismo, sostuvo que, frente a las alteraciones extremas en el clima que se están registrando recientemente, se necesita trabajar en un modelo de producción sostenible. En ese sentido, destacó que las universidades contribuyen con sus investigaciones.

Por una economía más sostenible 

En otro momento, Ruiz anunció que el Minam está impulsando la elaboración de la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular, en coordinación con otros sectores y actores sociales. “Es importante articular con los gobiernos regionales y locales, así como con la academia para llegar a ser un país sostenible y circular”, indicó. 

La titular del sector puso en relieve la participación de la Dirección de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi), la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, de los pobladores del citado balneario, universitarios, ONG, organizaciones juveniles y empresas privadas en la mencionada actividad. 

Salva-Playas-4

Campaña “Salva Playas”

El lanzamiento de la campaña “Salva Playas” se realizó en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa María, ubicada al sur de la capital.  

Al respecto, el alcalde distrital, Hugo Monteverde, expresó la necesidad de cuidar el ambiente que habitamos y se mostró preocupado por el grave daño ecológico que causa el plástico de un solo uso. “Es importante migrar a lo biodegradable”, acotó. 

En el lanzamiento, participaron promotores ambientales conformados por voluntarios del Minam, estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola y promotores ambientales comunitarios de la municipalidad de Santa María del Mar, con quienes se logró sensibilizar a 500 veraneantes, aproximadamente. 

Salva-Playas-3

Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía módulos informativos con la participación de las siguientes instituciones: la Dirección de Redes Integradas de Salud  (Diris Lima Sur), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). Asimismo, Natura, Recíclame, la empresa de gestión ambiental Ambipar, la compañía de residuos Almi International y la Pontificia Universidad Católica del Perú (Pucp).

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados