jueves 13, junio 2024

Salón del Queso Peruano: Productores presentarán más de 50 variedades de quesos

Encuentro espera deleitar a más de 10 mil visitantes, con una oferta de 200 stands de exhibición y venta de derivados lácteos. El evento va del jueves 23 al domingo 26 de mayo.

| Fecha:

LIMA. Del jueves 23 al domingo 26 de mayo, el Centro de Exposiciones Jockey en la ciudad de Lima, será la sede del Salón del Queso Peruano. Un espacio que espera recibir a más de 10 mil visitantes y puedan deleitarse con los mejores quesos del Perú y sus más de 50 variedades. El evento es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción.

La finalidad es dar a conocer los derivados lácteos de 17 regiones del país. Entre ellas: Amazonas, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Ancash, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Pasco, Piura  y Puno.

Entre las actividades a desarrollar, se encuentra el Concurso Nacional del Queso. (Foto: Midagri)

Durante cuatro días, más de 200 stands de exhibición y venta ofrecerán al público, la diversas variedades de quesos, tales como la paria, andino y mantecoso, además del queso fresco, maduro y semimaduro. También se suman los quesos saborizados con insumos nativos, hierbas finas y frutos.

Quesos de autor  

La industria láctea es también un sector agrícola que innova y sorprende al mercado de alimentos. Conocidos como los quesos de autor, el Salón del Queso Peruano contará con productos procesados por maestros queseros, que diversifican la combinación de sabores. Productos como quesos de cabra cholombert, chillón y cachivo. Además de quesos con macerados de quinua y maíz morado.

El encuentro contará con una diversa variedad de quesos, entre ellos los de autor y los elaborados con insumos de cabra. (Foto: Midagri)

Los productos lácteos derivados de las cabras es otro de los puntos a destacar en este encuentro. En esta segunda edición del salón, dos asociaciones estarán presentes para ofrecer queso fresco pausterizados, yogurt natural y griego, feta blanda y dura, crema natural, ahumados, cholombert y leche pasteurizada.

Sobre el Salón de Queso Peruano

También se desarrollarán diversas actividades, como una rueda de negocios, una sala de cata y maridaje, el Concurso Nacional del Queso, ceremonias de reconocimiento para los ganadores de los concursos nacionales y regionales, demostraciones culinarias, actividades para niños como «Queso Kids», y presentaciones artísticas y culturales.

El Salón del Queso Peruano se estableció como un evento destacado en el calendario de actividades especializadas para impulsar el consumo de queso en el país. En su segunda edición, el evento ofrecerá una amplia gama de productos y exhibirá maquinaria, equipos e insumos de la industria láctea. Su objetivo es consolidarse como el evento más significativo y completo del queso en América Latina.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados