sábado 22, junio 2024

Salón del Cacao y Chocolate muestra productos del distrito de Pangoa

| Fecha:

El Vraem también tiene lo suyo si de cacao se habla. Por eso también está presente en la actual edición del Salón del Cacao y Chocolate 2023. Es así que entrevistamos a Jim Rojas, quien es presidente del Consejo de Administración de la “Cooperativa Agraria Granos de Oro del Valle de Pangoa – Coagro Pangoa”, quien nos detalló las bondades de sus productos.

Hablamos de una cooperativa que realiza sus cultivos en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Al respecto, Rojas nos comentó que sus cultivos de cacao lo desarrollan en siete zonas de intervención. Además, realizan producción cafetera en unas quince zonas. “Nuestro cacao y café son de buen grano y de buena exportación”, resaltó.

En el rubro de los chocolates, Coagro Pangoa está presentando variedades de tipo bitter al 100%, así como con frutas deshidratas (piña, aguaymanto), entre otras creaciones. En cuanto a los cafés se ofrecen al público variedades de tipo “tradicional”, así como el “natural”.

Rojas nos dijo que este año es la primera vez que participan en un evento como este con una presentación del cacao del Vraem. Recordó que en ocasiones anteriores solo habían sido en festivales dirigidos a promocionar productos cafeteros.

Finalmente, invitó al público limeño a acercarse y consumir “lo que el Perú produce”. Así que no deje pasar esta oportunidad de acudir al Salón del Cacao y Chocolate para hallar productos del Vraem y de otras zonas de nuestro país. La cita es hasta el 16 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, calle del Comercio 160, San Borja.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados