martes 25, junio 2024

Salón del Cacao y Chocolate contará con la presencia del Salon du Chocolat Paris

| Fecha:

El Salón del Cacao y Chocolate – versión internacional 2023, en alianza con el Salon Du Chocolat París, abre sus puertas del 13 al 16 de julio en el Centro de Convenciones Lima. Habrá grandes novedades, atractivos y tendencias que dominarán el mundo chocolatero.

Con el respaldo del Salon du Chocolat París, el encuentro anual más importante de nuestro cacao y sus derivados contará con más de 200 stands de exhibición-venta de productores cacaoteros, chocolateros y proveedores de tecnología.

Alianza con el Salón du Chocolat Paris

Este evento se organiza mediante acuerdo de colaboración mutua entre ambos salones, y que lleva a su similar peruano a formar parte de la mayor red mundial de salones de Chocolate. Por ello, esta nueva versión del salón contará con la presencia del presidente del Salón du Chocolat Paris, Gerald Palacios.

Este explicará los términos en que se ha dado el acuerdo de colaboración en entre ambos salones, la forma en que su representada potenciará a su similar peruana para posicionar su liderazgo en la región, pues Lima formará parte del calendario internacional de eventos de talla mundial del chocolate.

Parte del acuerdo señala que el Salon du Chocolat París proporcionará al Perú su amplio know-how en la organización de ferias, tal como en Francia (Paris y Lyon), Japón (Tokio), EE.UU. (Nueva York), China (Shanghái), Kuwait, Emiratos Árabes (Dubái) y Arabia Saudita (Yeda).

Salon du Chocolat Paris

Se espera la visita de 20 mil personas

Al evento se prevé la visita de más de 20 mil aficionados e interesados en conocer el desarrollo de la producción del cacao y la industria chocolatera. Entre los visitantes destaca la presencia de grandes compradores.

Entre ellos participantes de la rueda de negocios internacional, organizada por Promperú, que ha convocado a 18 compradores de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Polonia, Francia, México, Holanda, Suiza y Nueva Zelanda.

Ellos negociarán con 38 empresas exportadoras peruanas, principalmente cacaoteras, de las regiones San Martín, Junín, Huánuco Cusco, Loreto, Amazonas y Lima, por un estimado de 3 millones de dólares.

País invitado: Italia

Conocido por su gran tradición chocolatera, Italia será el invitado. Se ha programado la participación de dos sus más reconocidos especialistas: Nicoletta Caragica, maestra pastelera-chocolatera de la Escuela Internacional de Alta Cocina Italiana ALMA- Parma, y Achille Bianchi, experto en Armonización de Normas Nacionales con Normas Comunitarias en materia de: Comercio Exterior, Certificaciones de Calidad en Agroalimentos, Agrocultura Orgánica, Economía Circular y Pacto Verde Europeo.

Además de la exhibición de la oferta chocolatera, se realizarán actividades paralelas, como el V Foro Latinoamericano, la premiación del VIII Concurso Nacional del Chocolate Peruano, la premiación del XVII Concurso Nacional del Cacao, el V Concurso de Esculturas, demostraciones magistrales de preparación de productos a base de chocolate, las ruedas de negocios nacional e internacional, presentaciones culturales de danza y música, cata y maridaje comentada, la Ruta del Cacao, Choco-Kids y el desfile de vestidos de chocolate.

El comité organizador de este encuentro está conformado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la organización Lutheran World Relief (LWR).

La lista se completa con la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados