domingo 16, junio 2024

Río Piura: Consorcio que ejecuta obra de prevención debe levantar observaciones de la Contraloría

| Fecha:

El director ejecutivo (e) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Raphael Anaya Caldas y su equipo técnico se reunieron con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, y el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, para informarles los detalles de las actividades de la limpieza y encauzamiento de cerca de 7 kilómetros del canal de alivio de Chutuque, su ampliación hasta los 200 metros y la protección de Virrilá.

Estas actividades fueron observadas mediante un informe de control concurrente de la Contraloría, en el cual se advierte que el consorcio presentó información inexacta respecto a la experiencia de sus trabajadores. Al respecto, los funcionarios de la ARCC informaron que ya notificaron al Consorcio Solin, encargado de ejecutar las acciones, para que levante las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República.

Luego, las autoridades se trasladaron al almacén, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, para inspeccionar el pool de 30 maquinarias conformado por excavadoras orugas, tractores de oruga, rodillos compactadores, volquetes, cargadores frontales, camión cama baja y motoniveladoras. Una vez que se apruebe la ficha técnica, el consorcio ejecutor iniciará, en los próximos días, las actividades de limpieza y encauzamiento con el pool de maquinarias.

El Decreto de Urgencia N° 016-2023 destinó S/ 102.8 millones a la región Piura para que, en este periodo 2023, se inicie con la limpieza y encauzamiento de cerca de 7 kilómetros del canal de alivio de Chutuque, su ampliación hasta los 200 metros y la protección de Virrilá.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados