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jueves 10, octubre 2024

Respeta las Papas: Empresa peruana InkaChips impulsa su consumo y expansión internacional

La marca colabora con más de 5000 productores de comunidades altoandinas, promueve el cultivo sostenible y la exportación de la papa peruana a mercados globales.

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Durante más de 20 años, InkaChips colabora directamente con comunidades de agricultores en las zonas altoandinas del Perú, donde promueve un modelo de producción que garantiza la calidad de sus productos e impulsa el desarrollo económico local. Este esfuerzo conjunto permitió a la marca crecer y proyectarse internacionalmente, gracias al trabajo con más de 5000 agricultores que cultivan papas para la empresa.

Este trabajo sostenido, que integra conocimientos ancestrales y prácticas sostenibles, llevó a InkaChips a consolidar su imagen como una de las marcas más representativas del país. Como parte de este crecimiento, se lanzó la campaña Respeta las Papas, que promueve el consumo de papa peruana y honra el legado de este tubérculo.

Respeta las Papas: Empresa peruana InkaChips impulsa su consumo y expansión internacional
La campaña lanzada por InkaChips, Respeta las Papas, revalora la importancia cultural, histórica y económica de la papa en el Perú. (Foto: Difusión)

«InkaChips ha tomado el liderazgo desde la industria para realzar el orgullo de los peruanos por nuestra papa con el lanzamiento de la campaña Respeta las Papas. Desde hace 20 años de presencia en el mercado peruano, somos testigos de la grandeza de este tubérculo, legado de nuestros incas», explicó Christian Matos, gerente de Marketing de InkaCrops.

Respeta las papas

La campaña Respeta las Papas refleja el compromiso de InkaChips con el legado ancestral de la papa peruana. Según explicó Matos: “Queremos con esta campaña expresar que somos ese guardián que hace respetar nuestro gran legado y tesoro: la mejor papa del mundo”.

Este lanzamiento marca un hito importante para la marca, al posicionar a InkaChips como custodio del sabor y la herencia de la papa, en sus más de 4,000 variedades. Además, la campaña destaca un enfoque social, al vincular la marca con el trabajo de los productores locales que mantienen vivas las técnicas ancestrales.

Respeta las Papas: Empresa peruana InkaChips impulsa su consumo y expansión internacional
El esfuerzo conjunto de la marca y las comunidades ha permitido que InkaChips crezca no solo en el mercado local, sino también a nivel internacional.  (Foto: Difusión)

Trabajo en las regiones que impulsa a miles de familias

InkaChips y la relación con las comunidades altoandinas se construye sobre la base de la colaboración constante. La marca trabaja con agricultores de 20 comunidades ubicadas en regiones como Lima, Ica, Junín, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho, quienes cultivan un promedio de 18 000 toneladas de papa al año.

La calidad y el valor de la papa peruana se extendió más allá del mercado local. A través de la exportación de sus productos, InkaChips lleva el sabor de la papa a mercados como Bolivia, Uruguay y Chile, y proyecta exportar 250 toneladas de snacks este año.

Sobre InkaCrops

InkaCrops, la empresa detrás de InkaChips, se especializa en la producción de snacks utilizando materias primas peruanas de alta calidad. Fundada con una visión exportadora, la empresa se ha expandido tanto en el mercado local como internacional, siempre manteniendo el compromiso con el desarrollo de las comunidades agrícolas del país.

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