domingo 16, junio 2024

Reserva Nacional de Tambopata: Destruyen equipos de minería ilegal valorizados en S/4 millones

| Fecha:

En operativo policial realizado en la Reserva Nacional de Tambopata se destruyeron equipos usados por mineros ilegales valorizados en S/ 4 035 850. La acción, que contó con la presencia de un representante del Ministerio Público, se ejecutó como parte de las acciones del Plan de Operaciones “Restauración 2023”.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional con apoyo de la Divcomin y la Diroes implementó esta acción con el fin de contrarrestar los delitos ambientales (minería ilegal y delitos conexos) en la carretera interoceánica a la altura de la zona denominada “Calsina Pequeña”. Esto se ubica en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Los bienes que el personal policial intervino fueron herramientas, vehículos, equipos, accesorios e insumos que serían utilizados para la actividad de minería ilegal en esta zona de la Amazonía peruana.

Finalmente, se reportó que tal como lo establecen las leyes vigentes contra la minería ilegal todo el material hallado fue destruido in situ.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados