martes 25, junio 2024

Reportan once casos de dengue en la provincia de Huánuco

Los casos fueron registrados en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

| Fecha:

Se han registrado once casos de dengue en la provincia de Huánuco en lo que va del año. Estos se produjeron en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Se trata de personas contagiadas en otras provincias o regiones. Por esa razón fueron considerados importados. Así lo informó la directora ejecutiva de la Red de Salud Huánuco, Gabriela Jiménez Quinteros.

Acciones implementadas

Añadió que ante la detección de los casos se implementó un cerco epidemiológico. La medida se hizo para localizar al mosquito transmisor del dengue en las cercanías de las casas donde se hallaban los contagiados. Como se recuerda el zancudo de la variedad aedes aegyti es el vector transmisor de este mal.

Reportan once casos de dengue en la provincia de Huánuco
Directora ejecutiva de la Red de Salud Huánuco, Gabriela Jiménez Quinteros Foto: Saludconlupa.com

También se hallaron larvas de vector transmisor en cuatro oportunidades. Por ello se desarrollaron acciones de control de los envases usados en el almacenamiento de agua. Además, se aplicaron soluciones de eliminación de larvas y mosquitos, entre otras acciones.

Se detectaron personas contagiadas en el Jr. Perú de Las Moras. Además, en La Esperanza – salida a Malconga; así como en zonas colindantes al Clas Perú – Corea, Pillco Marca. Finalmente, en las cercanías a los mercados.

Dato

Los equipos de salud siguen realizando acciones para el control del mosquito transmisor y evitar su proliferación.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados