martes 25, junio 2024

Reportan 72 casos de dengue en la provincia de Leoncio Prado

Charlie Calderón Espinoza, director de la Red de Salud de la provincia, exhortó a los pobladores que apoyen en la lucha contra el dengue.

| Fecha:

HUÁNUCO. De acuerdo con Charlie Calderón Espinoza, director de la Red de Salud de Leoncio Prado, la provincia reporta 72 casos de dengue. De este número, uno de los infectados presentó síntomas graves, por lo que fue internado en un centro de salud.

Si bien el índice de zancudos del dengue disminuyó, aún se siguen reportando casos. Ante este panorama, Calderón explicó que los establecimientos de salud mejorarán la atención a las personas que presenten la enfermedad.

“Hemos mejorado la atención del dengue. Anteriormente, los pacientes fallecían por un mal manejo de la enfermedad”, dijo el director de la red. Añadió que Supte San Jorge, Naranjillo, Castillo Grande y José Crespo y Castillo cuentan con unidades febriles para atender a las personas con dengue.

Reportan 72 casos de dengue en la provincia de Leoncio Prado
Personal de la Red de Salud visita viviendas para recoger posibles criaderos del zancudo de dengue. (Foto: Inforegión)

Acciones para combatir el dengue

Como medida para combatir el dengue, las autoridades realizan un cerco perimétrico en las zonas donde se registró personas que se contagiaron de dengue. De esta forma, el personal de la Red de Salud visita cada vivienda para realizar la fumigación y el recojo de posibles criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.

Sin embargo, Calderón señaló que, en algunas ocasiones, las familias no colaboran con las acciones para combatir el dengue. “Seguimos incitando a la población a que nos permita ingresar a sus hogares. (…) Todavía tenemos cierta población que no deja ingresar a sus casas, y es ahí donde proliferan los zancudos. Esto perjudica, no solo a la persona que no permite el ingreso a su casa, sino también a aquellos que sí cumplen”, señaló la autoridad.

Reportan 72 casos de dengue en la provincia de Leoncio Prado
Realizaron una capacitación para combatir el dengue en Rupa Rupa. (Foto: Red de Salud)

Capacitaciones en Rupa Rupa

Con el objetivo de contrarrestar el avance del dengue en la provincia, la Red de Salud y la Municipalidad de Leoncio Prado capacitaron a 58 actores sociales del distrito de Rupa Rupa. Los participantes aprendieron a identificar criaderos de zancudos, medidas de prevención y síntomas del dengue.

Utilizando la ficha ‘10 minutos contra el zancudo’, los actores sociales sensibilizarán a las familias del distrito y adopten medidas saludables para la prevención de esta enfermedad.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados