sábado 22, junio 2024

Renovarán puente Corpac en Tingo María

Nueva estructura podrá soportar 48 toneladas, permitirá el tránsito peatonal y de camiones de carga pesada.

| Fecha:

HUÁNUCO. Personal de la Municipalidad de Leoncio Prado, Provías Nacional y de la Dirección Regional de Transportes observaron la viabilidad del reemplazo del puente Corpac, que pasa sobre el río Huallaga, en la ciudad de Tingo María. De acuerdo a Max Fuentes, alcalde provincial de Leoncio Prado, la nueva estructura sería entregada dentro de un año. 

Tingo María: Reemplazarán puente que pasa sobre río Huallaga
La nueva estructura tendrá una longitud de 100 metros. (Foto: Inforegión)

Puente Corpac 

En 2018 y 2020, el puente Corpac presentó fisuras en su estructura metálica, por lo que, desde entonces, se gestiona su reemplazo. El nuevo puente utilizará la misma base de la antigua estructura, lo que será reemplazado será el cuerpo metálico. 

Juelth Felix, representante de la Dirección General de Puentes de Provías Nacional, indicó que la obra comenzará el próximo año. El alcalde de Leoncio Prado mencionó que esta nueva estructura será reticulada, metálica y con diferentes materiales.

Esta estructura tendrá un largo de 100 metros y será más ancho que el puente que se encuentra actualmente. De acuerdo con Celso Espinoza, de la Dirección Regional de Transporte, la plataforma podrá soportar un peso de hasta 48 toneladas, lo que permitirá el tránsito peatonal y camiones de carga pesada. 

Tingo María: Reemplazarán puente que pasa sobre río Huallaga
La instalación de la nueva estructura metálica terminaría el próximo año. (Foto: Inforegión)

Instalación del nuevo puente de estructura metálica

La instalación del nuevo puente comenzaría a inicio del próximo año. Las autoridades señalaron que debajo de la estructura actual se encuentran cableados y tuberías, por lo que se tiene que gestionar su remoción mientras dura la obra. 

Asimismo, indicaron que se implementarán vías alternas mientras se reemplaza el puente Corpac. Explicaron que se proveerá un puente colgante por donde cruzarán los peatones. “Estamos viendo todas las condiciones, para que se instale una balsa cautiva que movilizará a los vehículos pesados”, dijo Fuentes.  

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados