domingo 16, junio 2024

Recomendaciones para evitar accidentes en las playas

La Policía Nacional del Perú está implementando una campaña comunicacional para alertar a los bañistas de las playas del Perú sobre diversos peligros.

| Fecha:

El Ministerio del Interior lanzó la campaña comunicacional “Vacaciones 2024: más prevención y seguridad” para generar conciencia en los bañistas. Así, alertará a los veraneantes que acuden a diversas playas del litoral limeño sobre los riesgos a los que están expuestas.  

La Policía Nacional del Perú (PNP) viene implementando dicha campaña con el fin de salvaguardar la vida y bienes de los bañistas. Se busca evitar tragedias durante la temporada de vacaciones escolares en la que muchas familias acuden a las playas

Ante emergencias en las playas del litoral limeño, llame a los teléfonos 105 o 51 1 2473404 de la Unidad de Salvamento Acuático, ubicada en la playa Los Delfines, Barranco. (Foto: Ministerio del Interior).
Ante emergencias en las playas del litoral limeño, llame a los teléfonos 105 o 51 1 2473404 de la Unidad de Salvamento Acuático, ubicada en la playa Los Delfines, Barranco. (Foto: Ministerio del Interior).

Policía recomienda acatar nueve normas en las playas

Por esta razón, la PNP ha adoptado importantes medidas preventivas. Para esto, la institución policial invoca la colaboración de los bañistas, acatando las siguientes normas:

  1.   Al ir y retornar de la playa, diríjase por las rutas establecidas. Si acude con su automóvil, vaya temprano para evitar congestionamientos. 
  1.   Nade en forma paralela a la playa, no se aleje de la orilla. 
  1.   No ingrese al mar tras haber ingerido alimentos o bebido licor. 
  1.   No ingrese al mar con colchonetas u otros artículos inflables porque pueden ser arrastrados por la corriente marina. 
  1.   Evite nadar por zonas rocosas o por lugares donde existan corrientes marinas. 
  1.   Tampoco nade cerca de botes o donde se practican deportes acuáticos. 
  1.   Si es arrastrado por la corriente, mantenga la calma, continúe flotando y trate de llamar la atención con señales, para ser auxiliado. 
  1.   Respete las recomendaciones de los banderines de la Unidad de Salvamento Acuático:

 – «Verde», significa mar tranquilo y que puede ingresar con toda seguridad. 

 – «Amarillo», significa que puede ingresar al mar, pero con mucho cuidado. 

 – «Rojo», indica que por ningún motivo debe ingresar al mar porque está movido.

  1.   Si necesita ayuda, llame al teléfono de Emergencia 105 o al 51 1 2473404 de la Unidad de Salvamento Acuático, ubicada en la playa Los Delfines, en Barranco.

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados