jueves 13, junio 2024

Realizan talleres de normatividad forestal

Las tres capacitaciones se realizaron en Pasco, Cajamarca y Ucayali, y estuvieron a cargo del programa BPS.

| Fecha:

Productores y autoridades de Pasco, Cajamarca y Ucayali recibieron capacitaciones en la socialización de normatividad forestal. Estas regiones fueron escogidas por ser líderes en el desarrollo de este tipo de plantaciones por las condiciones favorables de su clima y suelo.

Los tres talleres estuvieron a cargo del Proyecto Plantaciones Forestales del Programa Bosques Productivos Sostenibles (BPS). Esta entidad está adscrita al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los talleres de normatividad forestal estuvieron a cargo del BPS, ente adscrito al Serfor. (Foto: Serfor).
Los talleres de normatividad forestal estuvieron a cargo del BPS, ente adscrito al Serfor. (Foto: Serfor).

Talleres de normatividad forestal

En los talleres, los ponentes expusieron los resultados del diagnóstico de la norma de plantaciones forestales comerciales. Asimismo, los participantes realizaron un intercambio de ideas para mejorar la normativa.

Las tres capacitaciones realizadas en Pasco, Cajamarca y Ucayali reunieron a un total de 78 personas. Entre los participantes, se encontraban representantes de empresas e instituciones, líderes comunales y autoridades de federaciones.

“Estos espacios nos permiten conocer las demandas de solución para mejorar la normativa en plantaciones forestales comerciales a fin de promover algún cambio que dinamice la inversión en este sector”, comentó Daniel Rivera, coordinador ejecutivo del Programa BPS.

Conclusiones

Entre las conclusiones obtenidas, se identificaron oportunidades de mejora para el acceso y seguridad jurídica en la tenencia de tierras. Además, se propuso el diseño de lineamientos y procedimientos adaptados a cada departamento.

En esa misma línea, se propuso la conformación de plataformas de gobernanza en la que participen empresarios, pueblos indígenas, instituciones públicas e inversores. El objetivo de esta iniciativa es crear una articulación interinstitucional.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados