sábado 15, junio 2024

Realizan taller para promover sostenibilidad de bosques en Loreto

Este espacio se llevó a cabo en el marco de la Semana Forestal Nacional (SFN) 2023, que se celebra durante la primera semana de noviembre.

| Fecha:

LORETO. Como parte de la Semana Forestal Nacional 2023, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), del Gobierno Regional de Loreto (Gorel), realizó este lunes 6 de noviembre un taller titulado “Promoviendo la sostenibilidad de los bosques en Loreto”. Este espacio estuvo dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de la Facultad de Ciencias Forestales, Ciencias Biológicas, Agronomía y afines. Su objetivo principal fue sensibilizar a los participantes acerca de la importancia de preservar y conservar los bosques amazónicos, así como fomentar un entorno saludable para mejorar la calidad de vida.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida a cargo de la subgerente de Gestión Forestal, Dina Paredes Cancino. Posteriormente, varios especialistas de la Gerfor ofrecieron presentaciones sobre temas relacionados con la conservación de fauna silvestre; proyectos de reforestación y su impacto en la sociedad y el ambiente; modalidades de acceso al bosque; y la presentación de la Unidad Funcional de Gestión de la Información Forestal y de Fauna Silvestre, Catastro y Monitoreo Satelital.

taller-bosques-semana-forestal-loreto
Foto: Gerfor-Loreto.

Además, Adriano Meza, director de Bee Queen Coin, impartió una charla sobre la importancia de las abejas en los Sistemas Agroforestales (Saf). Bee Queen Coin es un proyecto que conecta a mujeres de Loreto con personas de todo el mundo, para que juntos participen en la preservación y crianza de abejas nativas sin aguijón.

El taller recibió el apoyo técnico de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP); la empresa de cruceros en las regiones amazónicas Delfin Amazon Cruises; Bee Queen Coin; el restaurante Al Frío y Al Fuego; y el programa Forest Perú, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Perú (Usaid-Perú) y el Servicio Forestal de Estados Unidos (U.S. Forest Service).

taller-sobre-bosques-loreto-gerfor
Foto: Gerfor-Loreto.

La Semana Forestal Nacional (SFN) se celebra durante la primera semana de noviembre, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques. Este 2023, el lema es: «Bosques en todas partes y al mismo tiempo».

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados