domingo 16, junio 2024

Realizan festivales por el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Este 25 y 26 de mayo, Lima será sede de dos festivales en conmemoración de esta fecha, organizados por el Ministerio del Ambiente (Minam) en colaboración con la organización Yunkawasi y otros aliados.

| Fecha:

En celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Lima se prepara para acoger en simultáneo dos festivales que buscan celebrar y destacar la riqueza natural del Perú. El 5.° Festival de la Biodiversidad y Festival por la Biodiversidad Edición #Achórate.

El 5.° Festival de la Biodiversidad se llevará a cabo en la Concha Acústica del Campo de Marte. Este evento reunirá a más de 150 emprendimientos sostenibles de diversas regiones del país. Los asistentes podrán encontrar alimentos nutritivos, artesanías, prendas de vestir y muchos otros productos que resaltan la biodiversidad peruana. 

En simultáneo, el Parque Ecológico Voces por el Clima acogerá, desde las 10 a.m. el Festival por la Biodiversidad Edición #Achórate, en conmemoración de los 50 años del redescubrimiento del mono choro de cola amarilla. 

Fanny Cornejo, directora ejecutiva de Yunkawasi, conversó en exclusiva con Inforegión y nos contó que este año están realizando dos eventos para poder llegar a la mayor cantidad de público posible. “La idea del evento es poder envolver a la gente y conectarlos con la diversidad biológica”, comentó Fanny Cornejo.

Realizan festivales por el Día Internacional de la Diversidad Biológica
Fanny nos contó que, desde hace un mes, vienen realizando una serie de festivales culturales en Huancayo, Moyobamba y Bagua. (Foto: Yunkawasi)

Actividades para toda la familia

Ambos festivales ofrecen una variedad de actividades para todas las edades. En el Campo de Marte, los visitantes podrán explorar el «Túnel del conocimiento de la biodiversidad», participar en talleres del Museo de Historia Natural de la UNMSM y disfrutar de exposiciones fotográficas. Además, habrá una muestra sobre áreas naturales protegidas organizada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y diversas danzas típicas.

En el Parque Ecológico Voces por el Clima, las actividades incluyen talleres interactivos, zonas de exposición, conciertos y teatro, todos diseñados para educar y entretener. “Tenemos todo tipo de talleres: de escritura creativa, de paisajismo, entre muchos otros. La idea es darle una oferta muy diversa a la familia”, mencionó la directora ejecutiva de Yunkawasi.

Conciencia y conservación

Estos festivales no solo buscan ofrecer entretenimiento, sino también concienciar al público sobre la importancia de conservar la biodiversidad. Se promueve la colaboración activa de Gobiernos, comunidades, ONGs, empresas y ciudadanos en la implementación del Plan de Biodiversidad. 

Realizan festivales por el Día Internacional de la Diversidad Biológica
Con el lema «Sé parte del plan», se invita a todos a contribuir activamente en la conservación de nuestros recursos naturales. (Foto: Yunkawasi)

Acceso gratuito y abierto a todos

Ambos eventos son de acceso libre y gratuito, diseñados para ser disfrutados por toda la familia. Habrá actividades educativas y lúdicas que transmitirán importantes mensajes sobre la conservación de la biodiversidad, así como una variedad de productos sostenibles para descubrir y disfrutar.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, estos festivales en Lima representan una oportunidad para celebrar y valorar la riqueza natural del Perú. “Estamos haciendo un montón de cosas para que sea todo un éxito. Esperamos la llegada de un par de miles de personas”, concluyó.

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados