sábado 22, junio 2024

Reactivarán proyecto del estadio de Tingo María después de 10 años

Max Fuentes, alcalde de Leoncio Prado, mencionó que la obra de agua y desagüe de la ciudad tomaría más tiempo, debido a que el expediente técnico se debe reformular.

| Fecha:

HUÁNUCO. La obra del estadio del Instituto Peruano de Deporte (IPD) Tingo María entra en un nuevo capítulo. A través de la Ley nº 31589, que busca garantizar la reactivación de obras paralizadas, el proyecto iniciará las labores de construcción el próximo mes de octubre en una primera etapa, según señaló el alcalde provincial de Leoncio Prado, Max Fuentes, a Inforegión. 

La autoridad explicó que el financiamiento estará a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, además será supervisado por la Contraloría General de la República. Para esta primera etapa, Fuentes indicó que se necesitará un presupuesto de entre S/15 millones y S/20 millones. 

Asimismo, señaló que no habrá una licitación para la construcción del estadio de Tingo María. “Esta obra, por ejemplo, para ganar tiempo, no se va licitar. Se va a dar directamente a través de una invitación a empresas que tengan la capacidad, la solvencia y todo el respaldo económico para que se pueda iniciar la obra”, dijo Fuentes.

Reactivarán proyecto del estadio de Tingo María después de 10 años
El proyecto iniciará las labores de construcción el próximo mes de octubre en una primera etapa. (Foto: Difusión)

Proyecto del estadio 

De acuerdo al alcalde Fuentes, la arquitectura del estadio está aprobada. Resaltó que este proyecto se encuentra cerca a un parque y contará con tiendas comerciales, que promoverán el turismo. De esta forma, el estadio contará con flujo de personas constantemente, ya que no solo estará abierto cuando haya encuentros deportivos. 

El alcalde precisó que las tiendas que se encontrarán en los alrededores del estadio serán similares a las de un centro comercial. Añadió que los negocios, entre restaurantes de comida rápida y tiendas deportivas, serán innovadores para la ciudad de Tingo María.

Obra de agua y desagüe 

Otra de las obras paralizadas y de suma importancia es la del agua y desagüe en la ciudad de Tingo María. Si bien esta obra será reactivada gracias a la Ley nº 31589, su ejecución tomaría más tiempo a comparación del proyecto del estadio de la ciudad. Esto se debe a que “el expediente está en proceso de formulación”, que tomaría alrededor de un año. 

Reactivarán proyecto del estadio de Tingo María después de 10 años
El expediente está en proceso de formulación y terminaría el próximo año. (Foto: Inforegión)

Max Fuentes mencionó que la municipalidad viene trabajando desde hace un año con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento en la reactivación de este proyecto. El alcalde espera que dentro de un mes inicien las labores de reformulación del expediente técnico. Añadió que ya se resolvió el tema de las 22 propiedades, donde se construirán las infraestructuras del servicio de agua y desagüe. 

Este proyecto que cubrirá la demanda de la población local no tomará en cuenta al distrito de Castillo Grande, dijo Fuentes. “Lamentablemente, en el periodo anterior, lo han sacado de todo el sistema integral que era. Ahora Castillo Grande está más atrasado que nosotros”, dijo el burgomaestre, quien agregó que esto fue por una decisión política de la gestión de ese entonces.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados