martes 18, junio 2024

Reactivación económica gracias a Feria de Alasitas

| Fecha:

Rocío Arizábal Mendoza, titular de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, dijo que la feria de las alasitas permite mantener las costumbres ancestrales.

Informó que alrededor de 40 asociaciones (cerámicas, textiles y gastronómicas) están participando en la edición de este año. “Van a mover la economía, no solo de Puno, pues hay (emprendedores) que vienen de otros lugares como: Arequipa y La Paz (Bolivia)”, expresó y agregó que son más de mil participantes.

También recordó que en el 2023, Puno se estaba recuperando de la pandemia sanitaria cuando estalló la convulsión social, lo que perjudicó las ventas en esta feria. “Pero este año se espera una mejoría. (…) Creo que les irá mejor que el año pasado, cuando solo pudieron vender la mitad de sus productos”, indicó.

Finalmente, la funcionaria anunció para los próximos meses la expansión de la feria de las alasitas en las regiones de Cusco, Puno, Tacna y Arequipa. Además, dio a conocer que se le dará más promoción al turismo rural comunitario.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados