sábado 22, junio 2024

Quinto friaje llega a su fin en la selva de la región Huánuco

Informó Carmen Farfan, analista metereológico de la Dirección Zonal 10 de Huánuco del Senamhi.

| Fecha:

La región Huánuco experimenta el fin del quinto friaje en la zona selva. Así lo informó a Inforegión la analista metereológico de la Dirección Zonal 10 de Huánuco del Senamhi, Carmen Farfan. La especialista, además, detalló las condiciones del clima que reinarán en la región en los primeros días de junio.

Farfan manifestó que en la región Huánuco, fue la provincia de Puerto Inca la que más impacto tuvo con este friaje. En general, afectó la zona de la selva baja de esa jurisdicción, anotó. El periodo de este mayor efecto se experimentó desde el 25 de mayo hasta el 1 de junio.

Descenso de temperatura

Añadió que, en la última semana, se ha experimentado descensos significativos de la temperatura. “Se han registrado algunas temperaturas bajas en las zonas de Jacas Chico, Dos de Mayo que oscilan entre los dos a tres grados. Incluso la ciudad de Huánuco ha registrado temperaturas entre los 10 grados que se han caracterizado como noche fría”, anotó.

Quinto friaje llega a su fin en la selva de la región Huánuco
Carmen Farfan, analista metereológico de la Dirección Zonal 10 de Huánuco del Senamhi. Foto: Inforegión.

La especialista anotó que en la sierra se apreciarán condiciones de buen tiempo en el día. Citó que estos comprenden cielos despejados, además de radiación alta. Sin embargo, “al no tener cobertura nubosa los descensos de temperatura mínima se hacen más intensos en la noche”, sostuvo.

Seguidamente, Farfan manifestó que estos descensos de temperatura mínima nocturna impactarán en las zonas altoandinas de la región. Es decir, en los territorios más elevados de la sierra huanuqueña de manera principal.

“Con respecto a selva, ya estamos culminando el evento de friaje y después se esperan condiciones de buen tiempo. Muy posiblemente se genere un incremento de temperaturas máximas para esta zona”, precisó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados