jueves 13, junio 2024

¿Quieres expandir tu emprendimiento? ¡Postula al Procompite en Huánuco!

El programa cuenta con S/ 30 millones para potenciar la competitividad de más de 250 organizaciones de productores y emprendedores. 

| Fecha:

El Procompite abre sus puertas para financiar negocios en la región Huánuco. La iniciativa busca potenciar la competitividad de más de 250 organizaciones de productores y emprendedores. Para ello, el Gobierno Regional de Huánuco dispuso S/ 30 millones para este fondo concursable. Si desea expandir su emprendimiento, puede postular al Procompite. 

¿A quiénes va dirigido?

Esta iniciativa cuenta con tres categorías de financiamiento, dirigidas a diferentes tipos de productores. Veamos:

Categoría A: Se dirige a pequeñas organizaciones de productores y con menos experiencia que busquen mejorar su productividad en actividades primarias. Podrán presentarse emprendimientos con un mínimo de 10 socios. No se exige una antigüedad determinada, solo que esté formalizada. Esta categoría facilita un financiamiento de S/ 80 mil hasta S/ 160 mil. 

Categoría B: Va para organizaciones de productores de la agroexportación. Ellos podrán recibir un cofinanciamiento mínimo de S/ 80 mil y máximo de S/ 350 mil. Podrán presentarse emprendimientos con un año de antigüedad como mínimo y en actividad.

Categoría C: Impulsa la industrialización y procesamiento en grandes plantas. Se podrán cofinanciar con montos desde S/ 100 mil hasta S/ 1 millón. Los emprendimientos deberán contar con un mínimo de 20 socios y un año de antigüedad. Además, sus ventas no deben bajar de las 5 UITs.

¿Quieres expandir tu emprendimiento? ¡Postula al Procompite en Huánuco!
Procompite Huánuco recibe el respaldo técnico de la Alianza Empresarial por la Amazonía. Esta es liderada por Usaid, el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional Perú. (Foto: Hilmer Gasco)

Postulación

El proceso de postulación se realiza en la página web del Gobierno Regional de Huánuco (GORE Huánuco). Las bases del concurso estarán disponibles el 1 de abril. Se difundirá el mecanismo para postular, el acompañamiento e incluso los talleres de formulación de planes de negocios.

La postulación consta de dos fases. En la primera se evaluará la documentación presentada. En tanto, en la segunda se analizarán los planes de negocios. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer en junio.  

Beneficiarios

Las 11 cadenas productivas priorizadas de Huánuco son: el café, el cacao, el plátano, la ganadería, la acuicultura, la palma aceitera y los granos que correspondan a la  amazonía de la región. En la zona andina se financiarán frutales de exportación, acuicultura, lácteos y derivados, granos andinos, papa nativa y variedades. Además, se incluirá el ecoturismo, el turismo comunitario y el turismo de aventura.

Entidades aliadas

Para el Procompite 2024, GORE Huánuco recibe el respaldo técnico de la Alianza Empresarial por la Amazonía. Esta es liderada por Usaid, el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados