lunes 15, abril 2024

‘Purito Desarrollo, Todos a Ganar’ llegó a su fin a coliseo lleno en Tingo María

| Fecha:

Con un gran programa desde el coliseo Padre Abad de la ciudad de Tingo María, llegó a su fin la temporada 2009 del programa ‘Purito Desarrollo, Todos a Ganar’ en la región Huánuco, en un evento que reunió a unas 700 personas entre las que figuraban las cuatro comunidades que ocuparon los primeros puestos en las etapas zonales de las provincias de Puerto Inca y Leoncio Prado.

Para estos pueblos los sueños sí se hacen realidad, y la historia se repite en Ucayali y San Martín. En todos estos lugares donde antes se producía hoja de coca, hoy hombres, mujeres y niños viven en el lado de la legalidad y cultivan productos con calidad de exportación, como el café y el cacao.

selva-ganadora-huanuco1
Comunidad cacaotera de Huayhuantillo ganó la etapa regional de Huánuco

La comunidad ganadora de la etapa provincial en Leoncio Prado es Huayhuantillo, que con su proyecto ‘Huayhuantillo, verde y atractivo’ también se ubicó en el primer lugar de la etapa regional. Hace 5 años los pobladores de esta comunidad decidieron erradicar voluntariamente sus cultivos de coca y sembrar cacao. Y hoy este producto los ha llevado a la cima del éxito.

Hoy, la comunidad de Huayhuantillo es considerada la cuna del cacao orgánico y gracias a sus niveles de organización se ha hecho acreedora a los S/. 15 mil de la etapa zonal del concurso Selva Ganadora y a los S/. 10 mil de la etapa Huánuco.

Ahora, en representación de la región Huanuco, competirá con las comunidades ganadoras de San Martín y Ucayali, donde también existen comunidades que han ingresado con éxito a la vida lícita.

Revolucionario reality

Concurso Selva Ganadora ingresa a su fase final
Concurso Selva Ganadora, todo un reto y exito televisivo nunca antes visto en la selva peruana

En el marco de esta transformación, ‘Purito Desarrollo, Todos a Ganar’ vio la luz el pasado 11 de julio con la emisión de su primer programa. Todo un reto televisivo y un nuevo formato nunca antes visto en la selva peruana.

Un reality show participativo que por primera vez en la historia de la televisión peruana reunió a 250 comunidades de las regiones Huánuco, Ucayali y San Martín.

En la emisión de Tingo María, el Mishky y la bella Paquita Lao, ex Miss Tingo María 2008, se encargaron de llevar sábado a sábado la emisión de ‘Purito’, en un espacio en vivo que contó con la participación de público en el estudio y con variados concursos, bajo la producción de Eric Pereira.

El auspicio del reality provino del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, desarrollado por USAID – Perú y DEVIDA, en el marco del concurso Selva Ganadora.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados