domingo 23, junio 2024

Puno: Sindicato denuncia que empresa china estaría condicionando a trabajadores

| Fecha:

Gregorio Casquino, secretario de Defensa Laboral del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil base Puno, señaló que la empresa china China Railway Nº 10 Engineering Group co. LTD Sucursal del Perú, que ejecuta la obra del hospital del Altiplano en Alto Puno, estaría condicionando a los trabajadores.

Precisó que la empresa no lo considera entre los trabajadores aptos para retornar a la obra, por lo cual viene siguiendo el conducto regular nuevamente laborar en la ejecución del hospital, que tiene más de un mes de haber reiniciado.

Indicó que la empresa china habría dejado entrever que los trabajadores que realizan algún tipo de reclamo deberán ser retirados, hecho que cuestionó debido a que, como parte del Comité de Obra, también exigía el cumplimiento de los derechos laborales.

Yo soy una piedra en el zapato para ellos, yo entro y reclamó los derechos y es lo que no le gusta a la empresa” manifestó, aclarando que cuando retorne a laborar continuará con dichas exigencias que por Ley corresponde.

Precisó que actualmente son un aproximado de 600 trabajadores que retornaron a laborar, sin embargo, que no se está respetando la bolsa laboral, que tenía previsto que sea 40% y apenas llega al 20%.

Finalmente, indicó que la semana pasada había una deuda de pago, que se ha regularizado recientemente, hecho que estaría causando algún tipo de malestar a los trabajadores, pese a los compromisos de la empresa antes de reiniciar la obra.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados