sábado 15, junio 2024

Puno: Rector de la UNA convoca a ronderos para brindar seguridad en examen de admisión

| Fecha:

En un hecho histórico, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Paulino Machaca Ari, determinó que el próximo examen general de admisión a esta casa de estudios contará con la presencia de ronderos, quines brindarán seguridad durante el desarrollo de la evaluación.

Machaca Ari informó que este 12 y 13 de agosto durante el desarrollo del examen de admisión 2023-II y para garantizar la seguridad y transparencia, se contará con la presencia de un notario público, el Reniec para verificar el control biométrico, además se ha maximizado la seguridad y por ello también se ha invitado a las rondas campesinas de la región, “los ronderos estarán presentes en este examen en un hecho histórico”, dijo.

La autoridad universitaria señaló que esperan erradicar a los suplantadores, mencionando el caso de los que fueron intervenidos y fueron capturados por el personal de seguridad de la UNA y entregados a las autoridades.

“A pesar que se les entregó a la Policía y la Fiscalía luego los han liberado; por eso optamos por convocar a las rondas para que tomen las máximas sanciones ante un hecho similar”, explicó el rector.

Como se recuerda, en marzo de este año, tras el Examen de Admisión 2023-I, las autoridades universitarias intervinieron a cinco impostores que suplantaban a postulantes con sofisticados métodos de huellas dactilares de silicona, colocados en la yema del dedo.

Los detenidos no tienen arraigo, porque son de otras regiones y presentaban peligro de fuga, pero aun así los dejaron libres. Eso indignó no solo a las autoridades universitarias, sino a los universitarios y la comunidad puneña.

Ahora el Reniec hará un cotejo más riguroso, con cualquiera o los 10 dedos de la mano. Este examen general de admisión consiste en 60 preguntas y será desarrollado en dos días, las vacantes ofertadas para este proceso son 1020.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados