sábado 22, junio 2024

Puno: Rechazan a subprefecto designado por Dina Boluarte y proponen a su propio subprefecto

| Fecha:

Los tenientes gobernadores del distrito de Acora, en Puno, vienen exigiendo al prefecto de Puno, Gilmer Sardon Litardo, la destitución de William Esteba Mamani como subprefecto de este distrito para que otra persona, propuesta por el ellos mismos, asuma el cargo.

Uno de las autoridades comunales manifestó que en el mes de julio, el subprefecto en mención, presentó su renuncia al cargo presionado por la misma comunidad, que no acepta su presencia debido a que fue designado por el gobierno de Dina Boluarte.

Tras su renuncia, los tenientes gobernadores presentaron un documento ante la subprefectura provincial para que William Esteba sea destituido del cargo. Sin embargo, esto no habría ocurrido hasta el momento.

Amadeo Mamani, presidente de los tenientes gobernadores del distrito de Acora, refirió que la comunidad viene exigiendo al Ministerio del Interior, la designación de una nueva autoridad distrital.

Cabe indicar que las autoridades comunales presentaron dos propuestas ante el Mininter para que se designe a un nuevo subprefecto. Amadeo Mamani, informó que estas dos personas son Ismael Ponce y Tatiana Palle.

En algunos distritos de la región, los subprefectos designados por el gobierno de Dina Boluarte han sido rechazados por los pobladores de las comunidades. Uno de los casos más recientes y conocidos, se registró en Atuncolla, en donde la subprefecta Hilda Surco Paco, tuvo que poner su cargo a disposición tras las protestas que se generaron en su contra.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados