sábado 15, junio 2024

Puno: Piden suspender a regidora implicada en cobro de cupos en la Municipalidad de Azángaro

| Fecha:

La regidora Dianna de la Flor Vilca Cotacallapa, de la Municipalidad Provincial de Azángaro, en la región Puno, podría ser suspendida del cargo tras revelarse un audio en el que su hermana estaría pidiendo el pago de 500 soles a una madre de familia a cambio de un puesto de trabajo en la municipalidad.

A través de una solicitud dirigida al alcalde Salvador Apaza Flores, el dirigente azangarino Elvis Juárez Palma solicitó formalmente abrir una investigación administrativa contra la regidora Dianna Vilca, por falta grave al reglamento interno.

Juárez se basa en el numeral 4 del artículo 25: “El ejercicio del cargo de alcalde o regidor se suspende por acuerdo de concejo en los siguientes casos: Por sanción impuesta por falta grave de acuerdo con el reglamento interno del concejo municipal”.

El último fin de semana se difundió un audio en el que se escucha a la hermana de la regidora asegurando que esos “cupos de trabajo” le pertenecerían a ella por haber “invertir” en la campaña electoral de Vilca.

“Esos cupos son para todos los que han trabajado para nosotros, eso no puede ser gratis, porque nosotros hemos invertido”, se escucha en el audio.

El alcalde y los regidores de la comuna de Azángaro también se pronunciaron al respecto. A propuesta de la autoridad edil, se convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para este martes 17 de octubre, a fin de abordar este tema.

Salvador Apaza, alcalde de Azángaro, consideró una «falta de ética» el cobro de cupos de trabajo en su comuna.

“Yo desde el principio he dicho que ningún regidor, trabajador ni el alcalde puede cobrar cupos, eso es una falta de ética. Eso voy a condenar tajantemente”, declaró brevemente Apaza.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados