lunes 24, junio 2024

Puno: Ola de asaltos y robos en el centro poblado de la Rinconada

| Fecha:

Nuevamente el Centro Poblado de la Rinconada es noticia por el incremento desmedido de actos delictivos, como asaltos a mano armada, robos, atracos y asesinatos a plena luz del día.

Según las autoridades del lugar, la Policía Nacional en coordinación con los pobladores del centro minero, había logrado controlar la ola delictiva que amenazaba con adueñarse del centro poblado.

Lamentablemente, y para el pesar de los ciudadanos, la delincuencia volvió a reactivarse en las últimas semanas. Las autoridades manifestaron que la ausencia de la Policía en las calles y la falta de patrullaje motivaron la presencia de los asaltantes y ladrones.

 

Esta semana varios mineros fueron encañonados con armas de fuego por un grupo de encapuchados en el barrio Central de la Rinconada. Aproximadamente 30 personas perdieron sus pertenencias, como celulares y dinero en efectivo. Este hecho se registró a solo tres cuadras de la Comisaría Central de Rinconada.

En otro momento, se reportó un atraco en la urbanización 20 de Enero, a la altura de la avenida San Andrés. Varios sujetos encapuchados con armas de fuego encañonaron a un grupo de pallaqueras para quitarles sus celulares, dinero, minerales, entre otros objetos de valor.

Ante este ola de asaltos y robos, los pobladores del centro poblado de la Rinconada exigen a las autoridades y la Policía incrementar las medidas de seguridad y realizar un patrullaje constantes en las calles del centro minero.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados