sábado 18, mayo 2024

Puno: Invertirán S/ 1 394 251 para impulsar proyectos productivos en Sandia

| Fecha:

PUNO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) suscribió la tercera adenda del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Sandia (Puno), que en esta ocasión prevé una inversión de S/ 1 394 251.70 para este año y cuyo propósito es seguir fortaleciendo el desarrollo alternativo.

El presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la provincia de Sandia, Víctor Adán Málaga Carcasi, a fin de oficializar la firma de la adenda, que permitirá ejecutar el mejoramiento de los servicios agrícolas de apoyo al desarrollo de cadenas productivas.

Este proyecto, que demandará una inversión total de más de tres millones de soles en un plazo de tres años, beneficiará a 1029 agricultores entre productores de café y de frutales como la piña, chirimoya, palto, granadilla y papayita andina, que pertenecen a las comunidades de Iparo, Queneque, Aricato, Quieca Ayllu, Moroia, Tuana, Ccapuna, Apabuco e Lanqueque Iguara Llamani. Se brindará asistencia técnica a un total de 1255 hectáreas.

Devida reafirma su compromiso de apostar por el desarrollo alternativo y generar oportunidades a las familias para acceder a una economía lícita. Por ello, continuará fortaleciendo la ejecución de esta actividad que está orientada a mejorar los niveles de productividad, tecnificar la producción del cultivo de café y frutales, brindar una mayor capacitación para la organización de los productores y generar oportunidades para amplificar el acceso a los mercados.

“Este convenio beneficiará a nueve comunidades de la provincia de Sandia. Queremos agradecer a Devida por apostar por el desarrollo alternativo de nuestros agricultores”, expresó el alcalde de Sandia, Adán Málaga.

Dato:
En el año 2020, se realizó una inversión de S/ 1 200 00, para atender una actividad productiva de café y frutales, beneficiando a 960 familias y con 345 hectáreas asistidas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados