viernes 14, junio 2024

Puno: Incautan equipos de mineros ilegales valorizados en un millón de dólares

| Fecha:

En la región Puno incautan equipos de mineros ilegales valorizados en un millón de dólares. Este es el resultado de la acción desarrollada por efectivos de la X Macro Región Policial Puno. El material fue hallado en del cauce del río Inambari, en un sector del centro poblado Pacaysuizo, provincia de Sandia.

En esta intervención se intervinieron dos volquetes, una retroexcavadora hidráulica, un cargador frontal, una camioneta y una moto lineal. Todo esto fue hallado por el personal de la Policía Nacional del Perú cuando hacía un patrullaje en la zona.

Los efectivos detuvieron a tres sujetos identificados como Darío Apaza, Wanly Colque y Adriel Sarie, quienes serían parte de la banda criminal “Los Muquis de Pacaysuizo”.

Durante el operativo también se decomisó un rifle negro (con una cacerina abastecida con 28 cartuchos), un portafusil y una pistola negra cargada con una bala y dos cacerinas abastecida con siete municiones.

La maquinaria pesada, los vehículos y los equipos incautados, así como los tres detenidos, fueron trasladados a la Comisaría Sectorial PNP de Sandia para las diligencias de ley. De igual manera, se informó sobre los hechos a la Dirección de Medio Ambiente de la PNP y al Ministerio Público.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados