domingo 23, junio 2024

Puno: Detienen a alcalde por cobrar cupos a prostíbulos y cantinas de La Rinconada

| Fecha:

Los efectivos de la Dircocor detuvieron en flagrancia delictiva al alcalde del Centro Poblado de La Rinconada (distrito de Ananea – provincia de San Antonia de Putina), por presuntamente solicitar una coima de 35 mil soles para evitar el cierre de un burdel o cantina.

Al promediar las 15:00 horas del día del martes, el personal de la Fiscalía y la Policía llegó hasta la vivienda de Lelis Enrique Quispe Ramos. En el interior, los agentes hallaron 20 mil soles en varios billetes de diferentes valores.

Inmediatamente, el burgomaestre fue arrestado y conducido a la carceleta de la comisaria central tras haber incurrido en el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado, según la Fiscalía Anticorrupción.

Posteriormente, los policías hallaron un cuaderno que llevaba el sello de la municipalidad del centro poblado y de una regidora. En el cuaderno había registros sobre los cobros de cupos a los centros nocturnos de La Rinconada.

Antecedentes

En el 2020, Lelis Enrique Quispe, quien se desempeñaba como juez de paz de primera nominación del C.P. de La Rinconada, fue sorprendido libando licor y celebrando una fiesta en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados