sábado 15, junio 2024

Puno: Aparecen afiches que exhortan a la población a no participar en protestas

| Fecha:

Diversos puntos estratégicos de la ciudad de Puno amanecieron con afiches que exhortan a la ciudadanía a no participar en las protestas del 19 de julio. En los últimos días, en diversos postes de Puno fueron pegados estos afiches que expresan el desacuerdo con la próxima Tercera Toma de Lima, prevista para el 19 de julio.

El pasaje peatonal de Lima, junto con las transitadas calles jirón Arequipa y jirón Los Incas, han sido el lienzo de expresión de aquellos que se oponen a la denominada tercera toma de Lima.

Estos afiches contienen un mensaje claro: piden no participar en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, pero relacionando las manifestaciones con el delito de terrorismo. Los autores de estos afiches intentan desacreditar y cuestionar las reanudación de marchas contra el régimen.

Puno, conocida por su activa y permanente participación en movimientos sociales y manifestaciones, se encuentra en un lugar donde las posturas encontradas aumentan la tensión y la incertidumbre en torno a los acontecimientos que se desarrollarán próximamente en la capital del país.

Con el paso de los días, es probable que esta polémica continúe en aumento, para los puneños y para aquellos interesados ​​en los derechos ciudadanos y la libertad de expresión en el Perú.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados