domingo 16, junio 2024

Puno: Alto mando policial confirma rotación de 1840 policías a cinco regiones vecinas

| Fecha:

Pese al pedido realizado por el congresista puneño Carlos Zeballos Madariaga, quien rechazó la rotación de efectivos policiales a otras regiones en medio de un contexto de represión policial y masacres, el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, indicó que dicho cambio estaba previsto por su antecesor desde el año 2022 y confirmó que 1840 policías serán enviados a regiones vecinas.

Según Monroy, los policías serán rotados a Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Cusco; la mayoría tiene más de cinco años de permanencia en la región Puno y ese habría sido el factor determinante para efectuar el cambio.

Asimismo, precisó que ello está estipulado en los reglamentos de la policía y tiene por objeto mejorar el servicio policial, además los que serán trasladados a Puno, serán del mismo modo, efectivos de regiones vecinas.

Felipe Monroy explicó que el cambio estaba programado desde el año 2022, por determinación de su antecesor, pero, debido a la conflictividad social en el país, el proceso se detuvo.

El oficial precisó que solo por unidad familiar se suspenderá el cambio, no obstante, aseguró que se evaluará cada caso porque los policías desde que ingresan a la institución saben que pueden ser cambiados en cualquier momento.

Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados