domingo 16, junio 2024

Puno: Alcalde pide perdón de rodillas por haberse reunido con Dina Boluarte

| Fecha:

“Perdón a mi pueblo, por haberme reunido hermanos. Nunca más lo volveré a hacer hermanos”.

De esta manera, el alcalde distrital de Acora, Hernán Crisisto, pidió perdón de rodillas durante una ceremonia pública ante la población de su distrito, en Puno, por haberse reunido con la presidenta Dina Boluarte. Este hecho fue duramente cuestionado.

Un día antes de la denominada “Tercera Toma de Lima”, este y otros alcaldes participaron en una reunión con Boluarte y Alberto Otárola en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Lima. Esto fue tomado como una traición por los dirigentes y tenientes gobernadores de Acora.

Durante una movilización, ciudadanos del distrito de Atuncolla, en Puno, manifestaron que determinarán qué alcaldes de la región se sumaron a este “acto de traición” hacia la población puneña, teniendo en cuenta la masacre que hubo en Juliaca.

“Hay mecanismos para gestionar proyectos que necesitamos para nuestros pueblos, Dina Boluarte no nos está dando plata de su bolsillo, es inversión del pueblo”, manifestó Fredy Quispe, poblador de dicho distrito.

Además, aclaró que, previo a las reuniones con el Ejecutivo, los alcaldes debieron comunicar a su población sobre las limitaciones que tienen en la gestión de proyectos, y no buscar intereses particulares.

Asimismo precisaron que no están defendiendo al expresidente Pedro Castillo, quien debería ser investigado por las entidades competentes, sino que el único pedido y la solución para salir de esta crisis es la renuncia de Dina Boluarte.

Finalmente, diversas organizaciones sociales sostuvieron una reunión donde acordaron que las acciones de protesta se radicalizarán en el ámbito de la región, desde el día 27 del presente mes.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados