jueves 20, junio 2024

Puno: Alcalde de Azángaro destina más de S/ 300 mil a celebrar aniversario, pero no atiende la falta de agua

| Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, en la región Puno, Salvador Apaza Flores, seriamente cuestionado por haberse reunido con la presidenta Dina Boluarte el pasado 18 de julio, ha priorizado la compra de tractores y las actividades por aniversario, en lugar de atender la emergencia por déficit hídrico que afronta el sector rural.

Este viernes 4 de agosto, en una asamblea general, los tenientes gobernadores, rondas campesinas, presidentes de comunidades y demás autoridades, le exigieron explicaciones sobre su viaje a Lima y las gestiones realizadas, a lo que la autoridad edil no dio una respuesta concreta y pidió disculpas a su población.

“En lugar de que gestione en Lima presupuesto para atender el déficit hídrico, no vemos nada concreto”, cuestionó el dirigente Federico Gómez Hanco.

En dirigente sostuvo que la autoridad edil solo informó de la adquisición de forraje y dos cisternas para abastecer agua al sector rural, pero no hay plazos ni acciones específicas.

El alcalde informó a su población que ya se licitó un proyecto para la adquisición de 10 tractores, con un presupuesto superior a cuatro millones de soles, maquinarias que estarían llegando este mes a Azángaro.

Asimismo, dio cuenta de que se planea destinar un total de 330 mil soles para el aniversario de la provincia, lo que generó el rechazo de la población, que exigieron a la autoridad destinar por lo menos el 70 % de dicho presupuesto para atender el déficit hídrico.

Puno: Animales se mueren por falta de agua

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de Azángaro, Julián Vilca Vargas, cuestionó lo informado por el alcalde y dijo que la prioridad es el sector agropecuario, donde los animales están muriendo por falta de agua y alimento, y no hay producción agrícola.

Añadió que, el alcalde no tendría un plan de contingencia para atender esta emergencia y lo mismo ocurriría con los demás niveles de gobierno.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados