lunes 15, abril 2024

Puerto Maldonado: Dos sujetos vinculados al narcotráfico fueron trasladados a Lima

| Fecha:

Personal de operaciones especiales antidrogas de la policía de la DIRANDRO, intervinieron a dos personas cuando se trasladaban en un vehículo y en su interior llevaban 40 kilos de alcaloide de cocaína. El lugar del operativo se realizó en la localidad de Chalhuanca (Ayacucho)

Según la investigación policial, la droga en mención estaba destinada para Elías Ramos García y William Rojas Llantoy, quienes se encontraban en la ciudad de Puerto Maldonado. Ambos sujetos fueron intervenidos por la Policía especializada anti drogas en las calles de Puerto Maldonado. Los efectivos encontraron llamadas telefónicas en sus teléfonos celulares que los vinculaban a los detenidos en Chalhuanca, las llaves de contacto e información del vehículo que fue intervenido, además se le reconoció que procedían de la zona del VRAE, de la zona de Yochegua, lugar de donde procedería la droga.

Asimismo, la policía dio a conocer que esta organización tenía previsto pasar la droga por Puerto Maldonado y pasar por la vía interoceánica, hacia la frontera de Brasil o Bolivia.

Se informó a INFOREGIÓN que las investigaciones policiales continuaran, ya que se presume que no solo son estos cuatro comprometidos, sino es una gran organización que operaria en esta ruta para el traslado de la droga a nivel internacional.

Finalmente, se reveló que los dos detenidos en la ciudad de Puerto Maldonado fueron trasladados a la ciudad de Lima con estrictas medidas de seguridad. Una avioneta de la DIRANDRO llegó hasta Puerto Maldonado para hacer efectivo el traslado de los miembros de esta organización de tráfico ilícitos de droga.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados