domingo 23, junio 2024

Puerto Inca será sede de sesión descentralizada del Consejo Regional de Huánuco

Se abordarán asuntos vinculados a la agricultura, salud y minería ilegal, informó el consejero de Leoncio Prado, Manuel Rosales.

| Fecha:

La Amazonía huanuqueña nuevamente en el tapete en la discusión del futuro huanuqueño. Puerto Inca se alista para ser la sede de la tercera sesión descentralizada del Consejo Regional de Huánuco, este 8 de mayo. La agenda abordará temas de agricultura, salud y minería ilegal, informó el consejero regional de la provincia de Leoncio Prado, Manuel Rosales.

Primer encuentro descentralizado del 2024

El funcionario recordó que el 2023 los consejeros regionales acordaron reunirse también en provincias alejadas y no realizar todos sus encuentros en la capital regional. Fue así que en ese año el Consejo Regional se reunió en Huacrachuco, capital de la provincia de Marañón. El segundo encuentro descentralizado de ese año se dio en Huacaybamba, capital de la provincia homónima, citó.

Para el presente año, la primera reunión descentralizada se realizará en la localidad amazónica de Puerto Inca. “Esta reunión va con la presencia de los veinte consejeros regionales, y del gobernador regional Antonio Pulgar”, anunció.

Puerto Inca será sede de sesión descentralizada del Consejo Regional de Huánuco
Consejero regional de la provincia de Leoncio Prado, Manuel Rosales. (Foto: Inforegión)

“Queremos que (el encuentro) sea fructífero”, expresó. Seguidamente, subrayó que representantes de la población tendrán la ocasión de hacer sus peticiones de modo directo al gobernador regional.

Agenda

Rosales García informó que esta abordará las preocupaciones formuladas por la población, sobre todo de agricultores y ganaderos. Estas giran alrededor de temas de agricultura, salud, minería ilegal, etc. Respecto a este flagelo, reveló que el gobernador regional realiza gestiones en Lima para encauzar soluciones al respecto. 

El funcionario alertó que la minería ilegal quiere convertir a Puerto Inca en un nuevo Madre de Dios. Al respecto, dijo que se coordinarán acciones para evitar este preocupante escenario. Luego, recordó el caso de su provincia (Leoncio Prado) en donde implementan acciones contra esa amenaza. Aclaró que su provincia desea resaltar por su capacidad turística y agropecuaria.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados