jueves 13, junio 2024

Pucallpa: Otass potencia servicios de agua

Con una inversión de S/ 1.4 millones, Otass fortalece la flota operativa de Emapacop para mejorar los servicios de agua en cuatro distritos de Pucallpa.

| Fecha:

PUCALLPA. En un esfuerzo dirigido a mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en cuatro distritos de Pucallpa, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) ha destinado S/ 1.4 millones en beneficio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo Sociedad Anónima (EPS Emapacop).

Otass adquirió una variedad de equipos que incluyen un hidrojet, un camión cisterna, un volquete y una motobomba. Los habitantes de los distritos de Campo Verde, Callería, Yarinacocha y Manantay serán los principales beneficiados.

Estos recursos forman parte de la política de incentivos implementada por Otass, que refuerzan el compromiso de mejorar continuamente la EPS y fortalecer la operación y el mantenimiento de los sistemas de saneamiento. Luis Contreras Bonilla, director ejecutivo del organismo, destacó: «La integración contribuirá a mejorar la calidad de vida de cientos de familias, a través de mejores servicios».

Otass-potencia-servicios-de-agua-en-cuatro-distritos-de-Pucallpa.webp
Otass adquirió una variedad de equipos que incluyen un hidrojet, un camión cisterna, un volquete y una motobomba. (Foto: Difusión)

Mejoras en Campo Verde, Callería, Yarinacocha y Manantay

El uso de estas nuevas adquisiciones se enfocará en mejorar las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de Campo Verde, Callería, Yarinacocha y Manantay. 

Se espera que este esfuerzo reduzca las incidencias de reclamos operacionales y el número de atascos y roturas en las redes de alcantarillado, lo que a su vez garantizará un servicio más eficiente y confiable para la población.

Con la integración de esta maquinaria, Emapacop fortalece su flota de unidades operativas, utilizadas para diversas tareas que van desde la conexión de nuevas redes hasta la limpieza y el mantenimiento de las existentes en la región. 

Es importante señalar que la política de integración, promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y aplicada por Otass en las EPS, tiene como objetivo generar economías de escala para mejorar la calidad y reducir los costos operativos en la prestación de servicios de agua potable y saneamiento para la población.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados