lunes 15, abril 2024

Proyecto Corah erradicó más de 4 mil hectáreas de coca ilegal

| Fecha:

En lo que va del año, el Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) erradicó un total de 4063.97 hectáreas de coca ilegal durante operativos realizados en terrenos de comunidades nativas, zonas de amortiguamiento y espacios de resiembra de Aguaytía, San Gabán y Tingo María.

Veamos cifras diferenciadas en cada uno de los tres ejes operacionales citados. En el de Aguaytía se erradicaron 1552.68 hectáreas que conllevaron la intervención de 741 parcelas, unos 120 m2 de almácigos, así como de un laboratorio. El eje operacional Aguaytía comprende trabajos en los distritos ucayalinos de Padre Abad y Callería, así como en el distrito huanuqueño de Codo del Pozuzo.

En el eje operacional San Gabán (que comprende trabajos en el distrito puneño de Ayapata) se erradicaron 1461.47 hectáreas, que conllevó la intervención de 741 parcelas, unos 218 m2 de almácigos, así como de un laboratorio. Mientras que en el eje operacional Tingo María se erradicaron 966.4 hectáreas, que conllevó la intervención de 726 parcelas, unos 467 m2 de almácigos, así como de un laboratorio. El eje operacional Tingo María comprende trabajos en los distritos huanuqueños Luyando y Daniel Alomía Robles.

Las cifras mensuales de la erradicación en este año hasta el 11 de abril van como sigue: El mes de abril comprendió la erradicación de 832.12 hectáreas. En tanto, el mes de marzo comprendió unas 2280.94 hectáreas erradicadas. Finalmente, durante el mes de febrero se erradicó un total de 950.91 hectáreas de coca ilegal.

En tanto, en la última fecha reportada, es decir, la que corresponde al 10 de abril, se erradicaron 60.25 hectáreas de cultivos ilegales de coca, hecho que involucró la intervención de 36 parcelas.

Dato: 

El Proyecto Especial Corah es un organismo operativo, técnico y ejecutivo, que depende de la Dirección General contra el Crimen Organizado del Mininter, cuya finalidad es la reducción del espacio cocalero ilegal con responsabilidad social.

Fotos: INFOREGIÓN

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados