sábado 22, junio 2024

Prosigue construcción de túnel que unirá Áncash con Huánuco

Se realizó la última detonación para excavar el trayecto de la vía de 580 metros, que será una ruta alterna a la Carretera Central.

| Fecha:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prosigue la construcción del túnel Huactahuaru que unirá Áncash con Huánuco. El trayecto del túnel ya es continuo tras la última detonación para excavar la vía de 580 metros.

De esta manera, el MTC avanza con la construcción de esta importante infraestructura. Se recuerda que es parte del tramo III de la carretera Huánuco–Tingo Chico–La Unión–Huallanca.

Beneficios que generará esta construcción

La vía, que unirá Áncash con Huánuco, será una ruta alterna a la carretera Central y contribuirá a reducir la congestión vehicular en la vía que conduce al centro del país. Además, dinamizará la competitividad de las regiones y reducirá costos del transporte, entre otros beneficios.

El túnel Huactahuaru se ubica en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, región Áncash. La vía tendrá dos carriles y contará con un centro de control para su operación, vigilancia y funcionamiento.

La carretera Huánuco-Tingo Chico-La Unión–Huallanca beneficiará a más de 272 000 ciudadanos de las regiones citadas de forma directa. Sin embargo, al ser una ruta que integrará la costa y el centro del país, la cantidad de peruanos que se favorecen con la obra es mayor.

Dato

Los tres primeros tramos de la mencionada carretera comprenden una extensión de 150 kilómetros. Asimismo, en el tramo III se contempla la construcción de ocho puentes cuyas longitudes fluctuarán entre los 12 y 50 metros.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados