jueves 22, febrero 2024

Prosigue atención a damnificados por emergencias en el sur

| Fecha:

El Ministerio de Defensa informó que más de mil integrantes de las Fuerzas Armadas han sido movilizados para atender las emergencias en el sur del país a fin de apoyar a los pobladores damnificados, y que otros 900 soldados se encuentran a disposición para los relevos correspondientes.

Del mismo modo, reportó que se han movilizado 10 aeronaves de la Fuerza Aérea, y se ha asignado un helicóptero de forma exclusiva y permanente para cada una de las tres regiones del sur del país más afectadas, como son Arequipa, Moquegua y Tacna, se informó a INFOREGIÓN.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha trasladado 23 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, herramientas, techo, enseres, abrigo y productos de primera necesidad, a esas tres regiones.

Adicionalmente, ha enviado otras 10 toneladas de donaciones de empresas privadas, consistente principalmente en agua embotellada y alimentos no perecibles. En tanto, a nivel nacional, durante la presente temporada de lluvias Indeci ha entregado un total de 62.5 toneladas.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados