sábado 15, junio 2024

Prosigue asfaltado de vía que une las ciudades de Huánuco y Tingo María

| Fecha:

Prosiguen los trabajos del asfaltado de carretera que une las ciudades de Huánuco y Tingo María. Esta labor busca garantizar el buen desplazamiento de miles de transportistas, turistas y población a pocas semanas de llevarse a cabo la ExpoAmazónica 2023, edición Bicentenario.

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y Provias Nacional asfaltan los tramos críticos de esta vía de comunicación para asegurar la afluencia de visitantes, empresarios y turistas a la Expoamazónica 2023. Este evento realizará del 21 al 24 de setiembre en Tingo María.

Las labores de corrección de la capa asfáltica se realizan con maquinarias pesadas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, se usa la planta de asfalto y la asfaltadora, en cumplimiento del acta de apoyo interinstitucional firmado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gorehco y la Unidad Zonal del MTC en Huánuco.

Actualmente, los trabajos de optimización de la transitabilidad de la vía se realizan en las localidades de Pachachupan, Dos Aguas, Cancejos, Carpish, Chinchao y puente Cayumba. Igualmente, se ejecutó estas labores en Yanag, Cayhuayna, Llicua, Jancao, Afilador, Tingo María y Mapresa.

El gobernador regional huanuqueño Antonio Pulgar dijo que el mejoramiento de dicha vía asegurará la afluencia de visitantes a la ExpoAmazónica. Asimismo, invocó a los usuarios de la carretera a tener tolerancia mientras duren los trabajos. “Hay un avance del 50 %. Está programado culminar las labores el 16 de setiembre”, puntualizó.

Dato

  • El mejoramiento de la vía también contempla la limpieza de quebradas y cunetas.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados