viernes 14, junio 2024

Pronostican lluvias de extrema intensidad en la región Ucayali

Es posible que estén acompañadas por ráfagas de viento, informó el Senamhi

| Fecha:

Si habita en la región Ucayali tenga cuidado. El Senamhi pronosticó la ocurrencia de lluvias de extrema intensidad en esta región amazónica. Se añade que existe la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora.

 

Ucayali se encuentra en alerta ante el pronóstico de lluvias de extrema intensidad hasta el 15 de febrero. Es por ello que se ha instado a la población a tomar las precauciones necesarias.

Para este 14 de febrero se prevén acumulados de lluvia superiores a los 60 mm/día en Ucayali. Esto equivale a 60 litros por metro cuadrado. Además, se prevén acumulados de lluvia de 50 mm/día en la selva norte. Mientras que, en la selva sur, 55 mm/día.

El Senamhi alertó que Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús serán las provincias más afectadas por estas condiciones climáticas.

Pronostican lluvias de extrema intensidad en la región Ucayali
Foto: Difusión

Precauciones a tomar

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Ucayali instó a la población a tomar precauciones. Los habitantes deben mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas, añadió.

El COER recomienda a la población en general mantenerse atenta a los comunicados oficiales emitidos por el Senamhi y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Además, es fundamental mantener la calma ante estas condiciones climáticas adversas, agregó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados