sábado 22, junio 2024

Pronabec inaugura sede descentralizada en Mazamari

Programa busca incrementar la participación de estudiantes de comunidades nativas

| Fecha:

Alumnos destacados de la selva central podrán acceder a informarse sobre las becas y modalidades que ofrece el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativo (Pronabec), tras la inauguración en el distrito Mazamari, provincia de Satipo, región Junín. 

Este es un punto estratégico de articulación con la zona del VRAEM, comunidades nativas y distritos aledaños como Satipo, Río Negro y Pangoa, que también serán atendidos en esta oficina.

Pronabec inaugura sede descentralizada en Mazamari
Se espera que con la nueva sede, jóvenes de las comunidades nativas tengan mejores accesos para iniciar sus estudios superiores. (Foto: Pronabec)

Alumnos destacados en Junín

Según el Pronabec, más de 16 000 estudiantes de Junín han ganado una beca, y más de 9000 de ellos ya son profesionales. Clelia Huanay, estudiante de Pangoa, compartió su experiencia como beneficiaria de la Beca Permanencia: «Tuve bastantes dificultades económicas al inicio del semestre por la pandemia, pero la subvención de la beca me permite costear mis gastos.»

Pronabec inaugura sede descentralizada en Mazamari
La sede contará con profesionales para promover actividades informativas y atender consultas sobre postulaciones y modalidades de becas. (Foto: Pronabec)

Comunidades Nativas 

Uno de los objetivos de la creación de esta nueva sede es fortalecer la participación de estudiantes de las comunidades nativas, en las convocatorias de las becas y modalidades de postulación ofrecidas exclusivamente para ellos.

La sede contará con dos profesionales que programarán actividades informativas y atenderán las consultas sobre el proceso a seguir en una postulación a las becas, así como las modalidades que ofrece el programa como Beca 18, Beca Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Beca PROTECCIÓN, Beca REPARED, mimbre d Comunidad Nativa Amazónica (CNA) o Población Afroperuana (PA), entre otras.

Acciones preliminares

Anunciaron que las primeras actividades informativas se realizarán en coordinación con el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAÍS) en la comunidad nativa de Cubantía y la comunidad nativa de Tres Unidos de Matereni, en el distrito de Pangoa, para este 20 de marzo.

Los horarios de atención serán de 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., en el primer piso de la Municipalidad Distrital de Mazamari (Av. Perú 849).

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados