Con el apoyo de las empresas The 3Hundred y Pausa Perú, el muralista peruano Juan Carlos Chavez – Fernandez, autodenominado ‘Cake’, pondrá en marcha una campaña para proteger el ambiente. Denominada Artbientalismo, se busca que las personas puedan intervenir en su obra de arte en favor de la naturaleza.
El domingo 28 de enero, dos activistas protestaban por una alimentación sana e intervinieron el cuadro de la Mona Lisa en el Museo del Louvre de París con sopas de tomate. Ello generó rechazo en parte de la sociedad al considerar que estas acciones dañarían el patrimonio cultural. Ante ello, los impulsores de Artbientalismo crearon una novedosa propuesta.
“Este proyecto es fantástico. Por mi parte siempre me interesó la naturaleza y siento que preservarla es nuestro deber. Por eso me sumé a Pausa en este gran proyecto y esta gran idea. El hecho de poder proteger el mundo del arte es un plus al cual lógicamente no me puedo negar”, sostiene Cake.
¿En qué consiste?
La propuesta busca canalizar el activismo ambiental. Se invita a que los compradores de una obra de Cake la intervengan como deseen y la difundan en sus redes sociales. Con esta acción se busca que las personas usen el arte como herramienta para generar conciencia ante el cambio climático. Así expresarán su compromiso ambiental con intervenciones en la obra adquirida.
Se pondrá a disposición del público unas 350 obras. Para realizar una compra se deberá ingresar a la web de Pausa: artbientalismo.com. El dinero reunido se destinará a emprendedores asociados con el turismo sostenible que trabajan con Pausa. Esta es una plataforma de turismo sostenible peruana. Su fin es conectar a los viajeros con destinos sin deteriorar la naturaleza.
Dato
«Artbientalismo» se lanzó en el Día Internacional de la Madre Tierra como un tributo al planeta y a la importancia de protegerlo. Se invita al público a compartir sus intervenciones en las redes sociales con el hashtag #ARTBIENTALISTA. Con ello se inspirará a otros a unirse al movimiento.